El Hospital de Ninos La Rabida

Índice
 
• La experiencia en La Rabida
• Atención para pacientes hospitalizados
• Servicios de rehabilitación intensiva
• Niños dependientes de equipos médicos
Asistencia financiera (enlace a la página financiera en inglés)
 
 
La experiencia en La Rabida
No es divertido estar hospitalizado, especialmente para los niños. Los jóvenes pacientes que tratamos en La Rabida viven con enfermedades crónicas o discapacidades, o necesitan rehabilitación después de una cirugía o una lesión. Como resultado, sus estadías en el hospital pueden ser frecuentes y más prolongadas de lo acostumbrado. Por esta razón, nuestro enfoque está orientado a la familia con el fin de hacer que la estadía en La Rabida sea lo más cómoda posible para los niños y sus familias. El manual del paciente (disponible en español) ayuda a los pacientes y a las familias a prepararse para el importante viaje a bordo del S.S. La Rabida.
 
 
Los niños son los “pasajeros VIP”
Cuando una familia llega a La Rabida, descubre un lugar cálido y agradable con colores brillantes, luz del sol e instalaciones de primera. Nuestra unidad de hospitalización, “SS La Rabida,” está diseñada como un barco crucero. Los pacientes son nuestros “pasajeros VIP” y son el centro del plan de tratamiento creado por una “tripulación” multidisciplinaria de profesionales de atención médica. Después del “pre embarque” de la admisión, los pacientes son asignados a un “camarote” con una vista brillante del mar. Se alienta a las familias a personalizar el camarote de su hijo con artículos familiares que traigan de su casa.
 
Nos asociamos con los padres desde el momento en que los pacientes son admitidos con la meta de prepararlos a ellos y a sus familias para que la transición para volver a su casa sea segura y libre de complicaciones. Por esta razón, consideramos a los padres socios activos en el cuidado compasivo y el tratamiento de sus hijos. Los padres son bienvenidos en La Rabida en todo momento y se les alienta a asumir un rol activo en la estadía de su hijo en el hospital. Cuando no pueden visitar a sus hijos por alguna razón, los padres o las personas encargadas de cuidar a los niños pueden llamar por teléfono a la estación de enfermería a cualquier hora para saber sobre el bienestar de sus hijos.
Para ayudar a los padres y a las personas encargadas de cuidar a los niños a participar en el cuidado de los niños, los integrantes del equipo médico:
 
• Describen la enfermedad del niño y el plan de tratamiento
• Comunican con regularidad a las familias el progreso del niño y los pasos que se deben a seguir
• Crean oportunidades para que las familias aprendan a cuidar a los niños después de ser dados de alta
• Proporcionan información y materiales de capacitación para ampliar y reforzar el aprendizaje
 
Alentamos a las familias a compartir las comidas con su hijo hospitalizado siempre que sea posible. El padre o madre de un niño hospitalizado recibe un cupón para una comida diaria que puede ser canjeado por una comida sin costo en la cafetería que se encuentra en nuestras instalaciones. Si los padres desean quedarse a pasar la noche, encontrarán una cómoda cama plegable debajo del asiento de la ventana en el camarote de cada paciente.
 
Otros servicios
• Estacionamiento sin costo
• Controles termostáticos individuales en los camarotes
• Para los huéspedes que pasan la noche, instalaciones con duchas, toallas y jabón
• Lavadero con lavarropas, secadora y productos de lavado sin costo para lavar la ropa de su hijo
• Acceso inalámbrico a internet
 
Tiempo para que los niños sean niños
Los niños aprenden jugando—y necesitan jugar, aún cuando están en el hospital. La Rabida ofrece muchas oportunidades y entornos para juegos divertidos. Los niños y sus familias pueden visitar nuestras numerosas áreas para juegos:
• El “solárium” (“sundeck”) donde los pacientes ambulatorios pueden comer y socializar con otros niños, el personal y los voluntarios.
• El salón de juegos para los pacientes hospitalizados
• El Pabellón de Niños Burton J. Grossman, donde los niños pueden practicar las artes y artesanías, jugar juegos de video o usar computadoras.
• Nuestro patio de juegos junto al lago, con estructuras de juegos, bancos y tablas de picnic (disponible de mayo a septiembre).
 
Child Life
El programa Child Life de La Rabida ayuda a los pacientes jóvenes a ajustarse a su estadía en el hospital. Los profesionales de Child Life proporcionan actividades apropiadas desde el punto de vista del desarrollo y programas educativos para los pacientes.
 
Los pacientes en edad escolar que deben perder diez o más días de escuela debido a una enfermedad pueden ser elegibles para participar, desde su casa o el hospital, en un programa operado por las escuelas públicas de Chicago (Chicago Public Schools, CPS). En este programa, un maestro de CPS trabaja con el niño y ofrece coordinación entre los padres, la escuela y La Rabida durante el tiempo que el niño no puede asistir a la escuela.
 
Los especialistas de nuestro programa Child Life hacen que las estadías en el hospital sean alegres y las celebraciones de las fiestas tradicionales mágicas.
 
Para recibir más información
Puede encontrar más información sobre la experiencia en La Rabida en el manual del paciente y la familia. O mejor aún, haga una visita virtual.
 
 
Para recibir más información en inglés, haga clic aquí.
 
 
Atención para pacientes hospitalizados
Como hospital de especialidades, nuestro enfoque es el tratamiento de niños con enfermedades complejas asociadas a enfermedades crónicas o discapacidades del desarrollo. Nos asociamos con prestigiosas instituciones de atención médica para asegurar que nuestros pacientes con necesidades especiales reciban atención de alta calidad.
 
Atención para pacientes hospitalizados en La Rabida
 Tratamos a niños que:
• Viven con enfermedades crónicas como el asma, la diabetes, trastornos convulsivos y anemia falciforme
• Necesitan una rehabilitación después de una cirugía, quemaduras, lesión cerebral, derrame cerebral o trauma
• Dependen de la tecnología como respiradores, sondas nasogástricas o traqueotomía
• Están en el proceso de transición entre una unidad de cuidados intensivos neonatal o unidad pediátrica de cuidados intensivos y otro hospital
 
Cobertura médica 24/7
Nuestra unidad de pacientes hospitalizados es atendida por pediatras certificados a toda hora del día y de la noche, todos los días del año. Los pediatras de University of Chicago y Children's Memorial Hospital, que se especializan en el tratamiento de enfermedades complejas, conforman el personal de nuestro programa de hospitalistas. Los hospitalistas están especialmente entrenados para proporcionar atención médica a los pacientes que están hospitalizados. Trabajan colaborando estrechamente con los médicos de cabecera de nuestros pacientes para garantizar la continuidad de la atención médica.
 
Personal de enfermería
La ley “Hospital Report Card Act” exige que los hospitales compartan con los consumidores cierta información sobre el personal de enfermería y sus asignaciones si se les solicita.
 
Para obtener más información sobre los servicios para pacientes hospitalizados o para una referencia de admisión, llame al Coordinador de admisiones al 312.498.4408.
 
Atención multidisciplinaria
La atención multidisciplinaria es un elemento importante en el proceso de atención médica en La Rabida. Permite al equipo de médicos, enfermeras, terapeutas, psicólogos y otros profesionales que atienden a su hijo desarrollar eficientemente un plan integral de tratamiento. Esto tiene como resultado que su hijo reciba atención médica integral y coordinada. La administración de los casos también ayuda a las familias a mantener la mejor calidad de vida para su hijo, tanto en la casa como en la comunidad.
Ayudamos a los pacientes y sus familias a maximizar el estado de salud y el nivel de funcionamiento del niño y minimizar las consultas en la sala de emergencia, las hospitalizaciones y el ausentismo en la escuela y el trabajo.
 
Coordinación de la atención médica de los pacientes
Los administradores de casos de La Rabida coordinan la atención de un paciente desde su admisión hasta que se le da el alta. Comienzan completando una evaluación interdisciplinaria integral de las necesidades del niño y su familia así como sus metas individuales. Para los pacientes hospitalizados, un equipo de admisión acelera y facilita el proceso de admisión. Hay acompañantes para los pacientes para asistir a las familias en todo el proceso desde la admisión hasta que se les asigna una cama. Se proporcionan grupos de apoyo y consulta para familias de niños con enfermedades crónicas específicas.
 
Los administradores de casos trabajan con los pacientes y sus familias durante todo el período de hospitalización y después de que se les da de alta y se comunican tanto con la familia como con el equipo de atención médica del niño. Proporcionamos educación apropiada para la edad, según sea necesario, para ayudar a los pacientes y a sus familias a entender la enfermedad del paciente. Además de trabajar con los equipos interdisciplinarios para implementar un plan de tratamiento, los administradores de casos trabajan con los proveedores de atención médica y las agencias para atender las necesidades especiales de las familias.
 
El programa Child Life de La Rabida ayuda a los pacientes jóvenes a adaptarse a estar en el hospital, independientemente de la extensión o frecuencia de su estadía.
 
Para recibir más información en inglés, haga clic aquí.  
 
 
Servicios de rehabilitación intensiva
También ofrecemos a los pacientes hospitalizados atención médica de transición para niños que necesitan rehabilitación intensiva. Liderado por un médico certificado en pediatría y medicina física y rehabilitación, nuestro equipo tiene un enfoque orientado al desarrollo y brinda atención médica multidisciplinaria.
 
El equipo multidisciplinario
• Pediatra de medicina física y rehabilitación
• Fisioterapeutas
• Terapeutas ocupacionales
• Patólogos del habla/lenguaje
• Especialistas en desarrollo infantil
• Enfermera clínica especializada
• Psicólogos
• Administrador de casos de rehabilitación
 
Especialización en rehabilitación
Parálisis cerebral, posoperatorio de cirugía ortopédica
Lesión cerebral, traumática y no traumática
Quemaduras
• Derrame cerebral
• Enfermedades secundarias como resultado de hospitalizaciones agudas.
 
Los niños con necesidades de rehabilitación intensiva requieren atención médica, psicológica y de rehabilitación específica para su crecimiento y desarrollo futuros. Una vez que el niño se ha recuperado de las fases agudas de su enfermedad, comienza la etapa de la recuperación. A través de la atención médica a largo plazo, la rehabilitación extensiva y la educación de la familia, La Rabida está en una posición única para ayudar a los niños y a las familias a hacer la transición del hospital a la casa.
 
Para recibir más información en inglés, haga clic aquí.  
 
 
Niños dependientes de equipos médicos
La Rabida se especializa en la atención médica de transición para niños hospitalizados que dependen de la tecnología.
Estos pacientes varían en sus diagnósticos y la gravedad de su enfermedad. Pero, ya sea que la meta a largo plazo abarque desde la estabilización médica a la independencia completa del respirador, todos los pacientes pueden beneficiarse de la atención médica de transición. Independientemente del pronóstico de un niño, la vasta experiencia de La Rabida puede ayudarle a progresar hasta la condición menos dependiente posible.
 
Especialización de La Rabida en atención médica de transición
• Respirador, traqueotomía y dependencia del oxígeno
• Alimentación enteral/por sonda
• Antibióticos intravenosos
 
Nuestro exclusivo enfoque orientado a la familia asegura que los pacientes y sus familias se beneficien de un tratamiento que atienda sus necesidades médicas, psicosociales, de rehabilitación, educativas y de apoyo.
 
La atención médica de transición es un paso intermedio en la preparación para la siguiente fase de la recuperación. Ya sea que el paciente necesite estabilización, terapias intensivas, educación para los responsables de su cuidado, equipos especiales o recursos adicionales, nosotros coordinamos todos los componentes de la atención médica para asegurar que se le dé el alta de forma segura y óptima.
 
Atención médica de seguimiento
El personal de administración de casos monitorea la condición física y emocional del niño y está disponible para comunicarse con las familias por teléfono o mediante una cita. El personal también proporciona recursos a las familias que tienen preguntas e inquietudes sobre la atención médica de sus hijos. Poder anticipar las necesidades de salud futuras es una parte importante de mantener a los niños saludables.
 
Los trabajadores sociales especializados en evaluación, defensa e intervención evalúan las fortalezas y necesidades de las familias, localizan recursos en la comunidad, coordinan las referencias, asumen la defensa de los pacientes y ofrecen asesoramiento para apoyar a los pacientes y sus familias. También hay defensores de las familias especialmente capacitados para ayudar a las familias a coordinar referencias para educación especial, reunirse con el personal de las escuelas, obtener los servicios necesarios y ayudar a las familias para formular preguntas y obtener las respuestas de los profesionales.
 
Atención médica en la casa
Trabajamos intensamente para ayudar a que cada paciente deje el hospital y vuelva a su casa lo más rápido que sea médicamente posible. Pero los niños con enfermedades complejas a menudos necesitan atención médica integral permanente que se prolonga más allá de la fase aguda de su enfermedad. Esto sucede, en particular, con los niños que son dependientes de la tecnología o que necesitan servicios de rehabilitación intensiva. Para estos niños y sus familias, los servicios de atención médica de transición en un hospital son fundamentales para maximizar los resultados de salud y preparar a las familias para atender a sus hijos en la casa.
 
Para recibir más información en inglés, haga clic aquí.